Vecinos de la jubilada de 88 años que estaba encerrada e incomunicada en su propia vivienda de Barrio Norte le manifestaron su preocupación al Juzgado N°6 por las condiciones en que quedó la casa de 9 entre 33 y 34. Temen que por la acumulación de basura el lugar se transforme un foco infeccioso de proliferación de ratas.
Tal como informó 0221.com.ar, la mujer vivía encerrada, rodeada de basura y debió ser trasladada al hospital San Martín para hacerle estudios. Luego fue derivada a un neuropsiquiatrico a la espera de ser enviada a otra institución.
"El problema que tenemos ahora es que ya se lo manifestamos hace bastante al juzgado. La casa quedó cerrada desde el momento que se llevaron a la anciana. Quedaron aparatos encendidos que no sabían cómo cortar la luz", explicó un vecino en diálogo con este medio.
En esa línea detalló que “además había restos de comida diseminados por toda la casa y excrementos del gato. También quedó el gato”. “Había pérdidas de agua que un vecino cerró la llave de paso y se pudo controlar. Nos preocupa mucho el estado que está la casa. Esos restos de comida tienen que estar en estado de putrefacción y se puede convertir en un lugar de mucha proliferación de ratas. Es un foco infeccioso que va a afectar al barrio”, subrayó.
Según explicó, el Juzgado está al tanto de esta situación y tomaron contacto con la Municipalidad de La Plata que despliegue un operativo de salubridad en esa zona. “Hasta el momento no hay novedades. Estamos preocupados porque es una situación sanitaria preocupante”, aseguró.

Tal como informó este medio, personal policial rescató a la jubilada que se encontraba cautiva en su propia casa. Según indicaron fuentes policiales, todo se conoció este sábado por la tarde, luego de que el personal de la comisaría Segunda recibiera una denuncia por la desaparición de una mujer que vive en la cuadra de 9 entre 33 y 34.
De acuerdo a los voceros, los vecinos indicaron al 911 que hacía algunos días no sabían nada de ella, ya que generalmente la asistían llevándole alimentos y pasándoselos a través de la ventana de su vivienda. Ante esta situación, el personal acudió al lugar apuntado y descubrió que la víctima se hallaba en el interior, pero se encontraba "encerrada bajo llave", según le dijo a los oficiales.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades ingresaron con dos testigos y la auxiliaron. La mujer contó que había sido encerrada por su hija y la pareja, hallándose en un completo estado de hacinamiento y viviendo rodeada de residuos.
Minutos más tarde, médicos del SAME asistieron a la abuela. "Se comunicó la situación a la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki y al Juzgado de Familia en turno. Este último dispuso una medida de restricción perimetral para la hija de la víctima y su pareja", explicaron a este medio.