Una pequeña pero conflictiva protesta generó serios problemas de tránsito en pleno centro de La Plata, por lo que por estas horas se registran fuertes demoras en las inmediaciones del Municipio local. Los manifestantes se instalaron poco después del mediodía justo frente al Palacio Municipal y desde entonces se encuentran cortando calle 12 y calle 11, una de las principales arterias de la ciudad.
Fuentes municipales confirmaron en tanto que además se dispusieron desvíos en los alrededores del Municipio para intentar ordenar la circulación del tráfico, que sin embargo se convirtió en un auténtico caos.
Los manifestantes son parte de la columna "Boli Lescano" de los cooperativistas que trabajan en lo barrios de La Plata prestando servicios de limpieza en la zona de San Carlos, el barrio Futuro y el Punte de Fierro en Altos de San Lorenzo. Según comentó a 0221.com.ar Rosa, una de las referentes presente en el lugar, "son 25 trabajadores que aún no cobraron por las tareas realizada en enero".
Mientras preparaba la comida para la olla popular, la mujer adelantó además que se quedarán allí hasta que alguna autoridad municipal los reciba y no descartó que si eso no se produce avancen con una acampa.
Por su lado, desde la Municipalidad informaron que se trata de un conflicto ajeno a la administración, ya que se trata de una organización social que fue subcontratada por una cooperativa para realizar tareas de mantenimiento urbano. De acuerdo a esa explicación, la Comuna le pagó a la cooperativa por el trabajo realizado pero ésta "no hizo el traslado correspondiente a los trabajadores que son los que ahora están cortando".