La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un video que refleja la secuencia del ataque que sufrió en su oficina del Congreso mientras se discutía en la Cámara de Diputados el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Alguien planificó y mandó a ejecutar las agresiones", manifestó la presidenta del Senado de la Nación.
A través de su cuenta oficial de Twitter, CFK escribió que "video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar". "Grave", completó.
El video cuenta imágenes de una cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina de las calles de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en las inmediaciones del Congreso.
Allí se ve cómo un grupo de personas encapuchadas empiezan a atacar la oficina de la vicepresidenta. En la publicación está señalado el momento en que marcan las ventanas del despacho de la Vicepresidenta con bombas de pintura.

En otra escena, los agresores rompen el asfalto de la calle para juntar piedras y luego arrastran un volquete con escombros a la misma zona.
El video también incluye una versión extendida de las imágenes registradas desde adentro que CFK ya había publicado. En el mismo, se ve cuando un celular es ubicado en el interior del despacho para captar los piedrazos que ya llegaban desde afuera.
"Luego de desalojar el despacho, un colaborador de la Presidencia del Senado ingresa y coloca un teléfono celular sobre una mesa rato para registrar el atentado desde adentro", explicó la vicepresidenta de la Nación en el video.
En las imágenes de exteriores se observa la manera en que algunos manifestantes utilizan gomeras para arrojas las piedras. Algunos, incluso, con gomeras. También se detalla que pasados los veinte minutos de iniciado el ataque llegan los primeros efectivos policiales a ese sector.
El ataque se dio el pasado jueves, cuando la Cámara de Diputados trataba el proyecto de acuerdo con el FMI por la deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri. En ese momento, la vicepresidenta se encontraba reunida con el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti y el diputado Máximo Kirchner.

En las últimas horas trascendió que ocho jóvenes fueron identificados como los presuntos responsables de causar incidentes en el Congreso Nacional y de atacar el despacho de CFK. Según se informó, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, había dispuesto medidas de prueba para encontrar a los responsables de los destrozos, que fueron identificados a través de un software del Ministerio de Seguridad.