La desesperación se apoderó de una familia de La Plata que busca desesperadamente a su perro, que les fue arrebatado de las manos con collar y todo. El animal fue robado en la calle a plena luz del día y su dueña no deja de buscarlo desde que descubrió el triste suceso.
El robo tuvo lugar cerca de las 18 en 155 y 60 bis, en el barrio de Los Hornos y todo quedó grabado. La cámara de seguridad de un comercio de la zona grabó a un hombre caminar con la mascota en brazos, arrojarla a su auto y partir con ella sin dejar rastros.
"Necesito que vuelva. Hace poco estuvo muy enfermo y estaba haciendo tratamiento, pero el que se lo llevó... ¡me lo robó!", expresó Yamila Figueroa en diálogo con 0221.com.ar, y agregó: "No pierdo las esperanzas de que lo tengamos de nuevo con nosotros, pero inevitablemente cada hora, minuto y segundo que pasa se van apagando. Para mí no es una mascota... es mi 'hijoperro' y no me doy por vencida ni aún vencida".
Angustiada, la joven explicó que, tal y como puede verse en las imágenes, el autor del hecho tomó a Rocco y lo cargó en un Duna Weekend de color gris el pasado sábado y se marchó del lugar como si nada hubiese sucedido. "Es un bebote, juega, rompe todo, es voraz y duerme la siesta conmigo y con los nenes, es inteligente, educado y tontolón", sostuvo sobre el animal y destacó y reclamó que cualquiera que pueda tener datos sobre él se comunique con ella a través de Facebook.

"El que me lo quitó no tuvo nada de consideración. Detrás de cada animal que se roba alguien, hay una familia que sufre. Sobre todo los nenes, ellos no encuentran consuelo", cerró con dolor.