En medio de la investigación por la muerte de un jubilado encontrado a la vera de la Ruta 2, en las últimas horas se produjeron marcados avances en la causa. Durante el último domingo la Justicia ya había pedido la detención del hijo de la víctima y ahora también se apresó a la pareja del joven.
La mujer está apuntada por ser una posible cómplice en el asesinato del hombre de 92 años. De esta manera, junto con el esposo quedaron señalados como los principales actores materiales e intelectuales de la muerte del anciano.
Según trascendió a partir de los datos de la autopsia, habría sido asesinado 24 horas antes del hallazgo en otro lugar. Una vez trasladado el cadáver a la Morgue Judicial, se confirmó que "lo golpearon con odio y saña" hasta matarlo. "Tenía lesiones en la cara y tórax", añadieron fuentes policiales.
El llamado de alerta que advirtió sobre el macacabro hecho llegó pasadas las 13 del viernes, cuando una mujer que viajaba en moto detectó la presencia de un bulto en la zona cercana al puente de ese curso de agua.

Cabe recordar que el caso fue recaratulado de "averiguación de causales de muerte" a "homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía" y quedó en manos de la UFI N°16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.