Ucrania reveló que ya son más de 80 los chicos y chicas fallecidos por la guerra con Rusia. A más de dos semanas de iniciado el conflicto bélico, las autoridades ucranianas informaron que 85 menores de edad murieron a causa de los ataques de las tropas rusas.
Este nuevo reporte muestra un recrudecimiento de la guerra ya que, en el último informe de la Fiscalía General de Ucrania que se publicó el 6 de marzo, se habían confirmado 38 niños fallecidos. De esta manera, la escalofriante cifra se duplicó y se siguen sumando víctimas inocentes al conflicto armado que comenzó con la invasión ordenada por Vladimir Putin, el 24 de febrero pasado.
Por otro lado, Ucrania aseguró que otros 100 chicos resultaron heridos en enfrentamientos, mientras que 369 instalaciones educativas fueron alcanzadas por bombardeos, de las cuales 57 fueron destruidas.

Vale destacar que las autoridades explicaron que el número real de víctimas civiles seguramente es mucho mayor que la que ha podido corroborar y que podría seguir en aumento: “Esta cifra no es final, ya que es imposible lograr información precisa sobre el número de muertos y heridos en Mariupol, la región de Donetsk e Irpin", indicó la comisionada para Derechos Humanos del país, Liudmila Denisova.