El Centro de Prevención del Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta para la región, ante la crecida del Río de la Plata entre la tarde de este jueves y la madrugada del viernes. En esa línea, anticiparon que el nivel del agua podría llegar hasta los 2,75 metros de altura cerca de las 23, afectando la zona del Puerto La Plata.
En principio, la advertencia rige desde las 7 de hoy, aunque podría renovarse si las condiciones climáticas lo ameritan. "El Río de La Plata interior observa una tendencia ascendente durante la tarde del día de hoy hasta la madrugada de mañana, situándose 1,40 sobre los valores indicados en las tablas de marea", indicaron en un comunicado.
Según indicaron voceros de Defensa Civil de Berisso a 0221.com.ar, "esta altura no afecta a nadie más que a la zona de la playa y la isla". El viento proveniente del sudeste es el que genera más complicaciones, ya que produce oleaje y el nivel del agua puede superar los tres metros de altura, pasando por encima del murallón.
De acuerdo con los especialistas, la máxima altura prevista para la región se alcanzará a las 23 en el Puerto La Plata; desde ese momento, tenderá a normalizarse. En tanto, a nivel general, será a las 2 del viernes en el Puerto de San Fernando, cuando se registren los mismos niveles. No obstante, aclaran que cualquier cambio en la situación serán notificado con anticipación.