ver más

Acuerdan nuevos protocolos y más controles cerca de la cancha de Estudiantes

El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad coordinarán las acciones para evitar peleas, destrozos y el descontrol en los días de partido.

El malestar que los incidentes y destrozos que se produjeron en las inmediaciones del estadio de Estudiantes de La Plata antes y después de los partidos del torneo de verano, motivaron la realización de una reunión entre las distintas partes involucradas en el problema para intentar encontrarle una salida conjunta. 

Promovida por la Defensoría Ciudadana de La Plata y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, de la reunión participaron representantes de la entidad pincharrata, del Aprevide, del Ministerio de Seguridad bonaerense, de Control Urbano y de la Secretaría de Espacios Verdes comunal.

El objetivos, según se informó después del encuentro, fue buscar "una solución a la demanda de los vecinos del Estadio de la calle 1 que presentaron denuncias luego del campeonato de verano".

Se abordaron entonces las quejas y planteos que presentaron los habitantes cercanos a 1 y 55, que van desde abuso e intimidación de los cuidacoches, la basura y el estado en el que quedan las calles, hasta las peleas de barras, los autos y estacionados sobre la veredas. Según se planteó durante el encuentro, todas situaciones que hacen "invivible el barrio cuando hay algún partido, como ocurrió en los últimos días de enero con la final entre Boca y San Lorenzo". 

Según trascendió, los responsables de la seguridad bonaerense acordaron revisar el protocolo y sumar efectivos para que no vuelvan a ocurrir las situaciones descriptas por los vecinos. En tanto que con el aporte de Control Urbano, el Aprevide y el club se armarán los nuevos protocolos para garantizar la seguridad y el derecho a la libre circulación vecinal que se pondrán en práctica en el nuevo torneo que comienza el próximo fin de semana. 

"El Aprevide mostró una actitud muy proactiva y se comprometió a revisar y robustecer el operativo de seguridad con mayor presencia policial en el barrio", indicó Marcela Farroni, la defensora ciudadana. En tanto explicó que "luego del próximo partido, evaluaremos junto a los vecinos si los cambios tuvieron un impacto positivo y si  mejora la situación del barrio con los cambios implementados por el Aprevide"

Te puede interesar