ver más

Concejales de la oposición criticaron a Garro por la toma de tierras en Los Hornos

Aseguran que el Intendente está tratando de instalar el tema para que no se discuta su participación en la mesa judicial de la exgobernadora Vidal.

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos La Plata, Yanina Lamberti, apuntó contra el intendente Julio Garro por su intento de “poner en agenda la toma de Los Hornos” para deslindarse de “su participación en la mesa judicial de la exgobernadora María Eugenia Vidal”.

“En un claro intento de tapar el sol con las manos, el intendente Julio Garro intenta poner en agenda la toma de Los Hornos deslindándose de su participación en la mesa judicial de la exgobernadora María Eugenia Vidal, donde junto a exfuncionarios macristas y miembros de la AFI diagramaba el armado de causas judiciales contra representantes gremiales”, manifestó la edil.

En ese sentido, argumentó que “el tema de los asentamientos de La Plata tiene también mucho que explicar, porque en seis años de gestión no ha realizado prácticamente ninguna política pública para dar respuesta al problema habitacional grave que tiene nuestra ciudad”. Y agregó que durante este tiempo se “ha políticas que promuevan el acceso a la vivienda de los sectores populares”.

Asimismo, Lamberti remarcó que la gestión de Garro “sigue proponiendo ordenanzas que generaron rezonificaciones de zonas rurales para el desarrollo de negocios inmobiliarios millonarios. Paradójicamente, una de las zonas donde pretendió generar esos negocios fue en el predio de Los Hornos al que hace alusión”.

Por último, aseguró que desde el Frente de Todos vienen denunciando la “aprobación de rezonificaciones discrecionales, cada fin de año, entre gallos y medianoche, muchas de las cuales avanzan sobre el cordón frutihortícola de la región y tienen como fin generar barrios cerrados en lugares incluso con alto riesgo de inundación. Esta ha sido la política de Julio Garro en términos urbanísticos: alejado totalmente de las necesidades de las y los platenses, sin políticas que promuevan el acceso a la vivienda”, sostuvo la edil.

El texto de Lamberti se conoció horas después de que los legisladores provinciales de Juntos por la Octava sección electoral (La Plata) presentaron un pedido de informes para que la provincia de Buenos Aires brinde un detalle actualizado sobre las tomas de tierras en La Plata y explique qué acciones se están tomando a los efectos de impedirlas. Aseguran que desde hace dos años "las tomas ilegales han ido en aumento" en el territorio platense.

A través de dos pedidos de informes elevados por los diputados y senadores del bloque de Juntos de la Octava sección electoral, exigen que el Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, del Ministerio de Seguridad, y los organismos que correspondan, remita la información actualizada sobres las tomas en el partido de La Plata, haciendo principal foco sobre la actualmente considerada como la más grande de la provincia, en el exClub de Planeadores.

Te puede interesar

En Vivo