sábado 16 de marzo de 2024

Los platenses celebraron a lo grande y por varias horas el triunfo argentino

Apenas terminado fue una multitud la que se acercó a la esquina de 7 y 50, un punto de encuentro que se convirtió en un clásico de la celebración mundialista.

--:--

El goce y el sufrimiento que se juntaron en el triunfo argentino ante Australia para clasificar a los cuartos de final explotaron después del final del partido en 7 y 50, la esquina del microcentro platense que volvió a ser el lugar elegido para la celebración. Fueron miles, muchos más que en las dos victorias anteriores, los que empezaron a llegar minutos después del cierre del partido y tras la agónica atajada del Dibu Martínez que se gritó como un gol. La celebración se extendió hasta última hora del sábado.

Bombos, cornetas, tambores y explosiones de motos invadieron lo que hasta ese momento eran calles de silencio y expectativa. Rápidamente la multitud cortó la calle y la masa de gente ocupó prácticamente dos cuadras de la ancha avenida, hasta 49 y 51.

Lee además

El ya clásico "Muchachos", convertido en hit mundialista brotó a la hora de los cánticos, pero como en cada partido ganado y celebrado en la esquina clásica, hubo dedicatoria para los ingleses y momentos dedicados a Lionel Messi, el capitán argentino que fue figura porque abrió el marcador y después retuvo la pelota cuando fue necesario.

Los vendedores de camisetas argentinas hicieron el gran negocio de la tarde. Por el puesto de 7 y 49 no pararon de pasar fanáticos deseosos de tener los colores sobre el pecho. También salieron las banderas y las cornetas con los colores celeste y blanco.

El tránsito se cortó casi inmediatamente y la gente empezó a llegar en masa caminando desde los cuatro puntos cardinales, por la avenida 7 o por las calles perpendiculares y la celebración se extendió hasta muy entrada la noche.

La celebración es especial después de los minutos de sufrimiento tras el accidentado descuento australiano. El triunfo argentino fue finalmente muy trabajado: fue 2 a 1 con goles de Messi y Julián Álvarez, y tuvo final de partido intenso y emotivo. Así sacó boleto a cuartos de final, en donde se verá las caras frente a Países Bajos. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar