La pasión por la Scaloneta campeona del Mundo y por sus integrantes parece no tener límites y eso quedó demostrado el martes pasado cuando el plantel intentó una caravana por la Ciudad de Buenos Aires que se vio frustrada por inmensa movilización de hinchas que impidió su paso. También en el recibimiento que los jugadores tuvieron en sus pueblos y ciudades y en las infinitas muestras de amor expresadas en las redes sociales.
Pero un escenario menos pensado es el del Registro de las Personas, donde se inscriben los recién nacidos. A partir de la conquista, fueron numerosas las familias en las que se vivió el campeonato mundial obtenido por la Selección como una señal. "Si sale nene ponele...", seguido del nombre de alguno de los jugadores que fue importante en el equipo es un diálogo imaginario que bien pudo darse en decenas de hogares.
Así lo reflejan los datos del registro bonaerense, donde las partidas de nacimiento que se recibieron en los últimos días muestran esa devoción.
Lionel Messi, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Emiliano Martínez, Ángel Di María y Lautaro Martínez fueron algunos de los nombres más recordados como destacados de una Copa del Mundo que quedará para la historia. Siguiendo la misma línea, buena parte de los bebés nacidos en los últimos días llevan algún nombre vinculado con la Selección.
Según ese informe, entre el 13 de diciembre -fecha en la cual se disputó la semifinal de la Copa del Mundo- y el 19 del mismo mes -un día después de la final-, se registraron 634 nacimientos en la provincia de Buenos Aires, de los cuales al menos 50 que podrían agruparse como relacionados con la Scaloneta. Y Lionel Messi o alguno de los integrantes de su familia aparecen al tope de ese ranking.
El detalle indica en ese período se anotaron 9 bebés con el nombre Lionel (el homenaje podría ser doble porque también incluye al propio Scaloni), pero en el registro aparecen muchos con el nombre de los hijos del crack e incluso de su mujer: hay 14 Mateos, 8 con el nombre Ciro y 3 que se llaman Thiago. A ellos se suman 3 nenas que fueron inscriptas con el nombre Antonella.
Del resto del plantel campeón del Mundo, se destacan 8 nenes que se llaman Enzo (por Fernández), 4 anotados como Julián (como Domínguez) y 2 Emiliano (como el Dibu Martínez). El informe también incorpora uno que se llama Diego, tal vez en homenaje a Maradona.
Como se indicó, esos números corresponde a las inscripciones hasta el día después de la fina, por lo que la cantidad relacionada con cada jugador ya pudo modificarse. De hecho una actualización que toma solo el período 18 a 21 de diciembre tiene 5 bebés llamados Enzo, 6 Lionel, 1 Ángel, 1 Julián y 4 inscriptos como Lautaro.
Además, existe la particularidad de que en Vicente López nació un bebé que fue llamado "Messi" en primer lugar y otro en La Matanza al que le pusieron "Messias".