jueves 13 de junio de 2024

La impresionante suma de dinero que le pagó la CONMEBOL a la AFA por ganar el Mundial

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) embolsó una millonaria suma por la consagración del equipo dirigido por Lionel Scaloni en Qatar 2022.

--:--

La AFA fue premiada con 10 millones de dólares por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debido a la obtención del título del Mundial de Qatar 2022. La conquista del equipo liderado por el técnico Lionel Scaloni y el capitán Lionel Messi no solo cambió el año de todos los argentinos sino que engordó las arcas de la institución, que también sumó otra millonaria suma por parte de la propia FIFA.

La AFA, según se reveló, se quedó con el premio prometido por Confederación para los equipos sudamericanos en caso de lograr el campeonato del mundo en Qatar. Argentina derrotó a Francia en los penales tras un infartante 3 a 3 en el alargue y se hizo merecedora así de aquella suma prevista.

Lee además

El beneficio se sumó además a los 42 millones de dólares que la entidad que conduce Claudio "Chiqui" Tapia recibió por parte de la FIFA y embolsó así un total de 52 millones de dólares por imponerse en la última cita mundialista.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, había prometido este premio especial tras ser reelecto en abril de 2022 y tras la consagración de Argentina señaló: "La Copa volvió a casa, Argentina es un equipo que le cumplió el sueño a todo un continente. Estamos sumamente orgullosos de esta selección".

La Confederación ahora apunta a la organización del mundial de 2030 y el triunfo argentino es un importante hito para cimentar la candidatura sudamericana. Estados Unidos, México y Canadá recibirán al mundial en 2026, pero la Conmebol tiene el firme deseo de organizar la justa global en el centenario de las Copas del Mundo de la FIFA.

El organismo sudamericano impulsa la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para 2030. "En el 2030 se cumplen 100 años de la primera edición y la Copa del Mundo debe volver a sus orígenes. Hay que honrar la memoria de aquellos que creyeron en grande y apostaron a organizar por primera vez un mundial en Sudamérica", cerró Domínguez al respecto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar