Abel Balbo tuvo su primera conferencia de prensa luego de ser firmar su contrato como entrenador de Estudiantes de La Plata. En ese marco, dejó en claro cuál es el sello que tendrá su equipo, los objetivos y la responsabilidad de dar un paso tan grande en su carrera como técnico de fútbol.
"Todo lo que juega Estudiantes lo tiene que hacer para ganar, esa tiene que ser la mentalidad. Creo mucho en el trabajo, talento unión y un grupo fuerte. Si logramos eso como yo pienso nos va a ir bien. Quiero ganar. Soy pragmático, tirar la pelota a la tribuna para mí es una jugada inteligente, porque al defensor le permite despejar el peligro y que el equipo se acomode para salir jugando porque yo quiero un equipo vertical, es más fácil y eficaz”, manifestó ante los periodistas que se acercaron hasta el Auditorio del Estadio UNO.
En ese sentido, Balbo contó: “Me gusta hacer goles y no me gusta que me hagan. Si tengo que poner el colectivo delante del arco, lo hago. Si tengo que jugar con cinco delanteros, lo hago siempre de acuerdo a la situación del partido y pensando en lo mejor para el equipo".
Al ser consultado por la preparación del plantel, el exDT de Central Córdoba de Santiago del Estero indicó que “buscaremos que las características físicas, técnicas y tácticas de los jugadores sean explotadas al máximo y de esa manera, mejorar el rendimiento individual y grupal".
Sobre los juveniles, Balbo avisó: "Vamos a tener muchos jóvenes, también de experiencia pero nos faltan los de edad media. Creo muchísimo en los jóvenes y que hay que mejorar. Ya le dije a los grandes que necesito de la ayuda de ellos, esa es la suerte de tener un equipo con referentes con pertenencia en el club".
A su vez, el flamante DT albirrojo hizo mención al mercado de pases y señaló: “Estamos viendo, no quiero dar nombres. Más allá de los nombre del hincha tiene que saber que tenemos tiempo y que estamos trabajando para eso. Estoy evaluando un montón de posibilidades".
Por último, afirmó que su Estudiantes será “un equipo protagonista absoluto, veloz y agresivo, donde nadie ataca ni defiende solo, los equipos se amuran de atrás hacia delante y le doy más importancia a la fase defensiva que a la ofensiva. Vamos a jugar de igual manera en todos lados".