miércoles 17 de diciembre de 2025

Trasladan desde Paraguay a un abusador de menores buscado por la Justicia de La Plata

Jimmy Walter González Portillo, está acusado de entregar a su hija de cuatro años para que su empleador abuse de ella. Los hechos ocurrieron en 2014.

--:--

La justicia Penal de La Plata extraditará desde Paraguay a Jimmy Walter González Portillo, acusado de entregar a su hija de cuatro años de edad para que la viole su empleador, confirmaron fuentes del caso a 0221.com.ar. Sobre el acusado existía un ofrecimiento público de una recompensa de entre 2.5 y 5 millones de pesos a toda persona que ayude con datos fehacientes para localizarlo y detenerlo.

La captura de sujeto se concretó en septiembre pasado luego de un trabajo conjunto entre Policías Internacional (Interpol) y el fiscal platense Martín Almirón, quién será indagado "como partícipe necesario en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la guarda provisoria en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la guarda provisoria".

Lee además

Según el texto, el hombre en reiteradas oportunidades durante los meses de agosto a octubre del año 2014, "con pleno conocimiento de la situación de violencia sexual, entregó a una niña de 4 años para que sea abusada sexualmente" en un domicilio de San Carlos, y además abusó de la misma niña.

González Portillo, de 41 años de edad, es oriundo de Paraguay y su último domicilio conocido era en 522 entre 142 y 143, en San Carlos. Sin embargo, increíblemente, desde 2014 escapaba de la Policía y de la Justicia.

Tras su captura en el vecino país. el fiscal Almirón logró la extradición del acusado para que comparezca en los estrados judiciales de La Plata, solicitar el pedido de prisión preventiva y elevación a juicio de la causa, luego de producir la prueba que solicitará la defensa.

El acusado llegará a La Plata entre la noche de este lunes 19 de diciembre y la madrugada de martes 20, confiaron fuentes de caso ante la consulta de 0221.com.ar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar