La Selección encabezada por Lionel Scaloni y Lionel Messi sacó pasaje a los octavos de final tras un emocionante encuentro ante Polonia, en el que el equipo sacó a relucir su mejor versión y reavivó la ilusión de los millones de argentinos que siguieron el cierre de la fase de grupos tanto en Qatar como en cada rincón de la Argentina. Con la euforia a flor de piel, un millonario empresario platense lanzó un desafío matemático con un premio difícil de mejorar: un pasaje directo al suelo donde se disputa la Copa del Mundo para vivir en vivo y en directo el cruce con Australia del próximo sábado.
"A ver si algún cerebro matemático me ayuda a calcular las probabilidades de que suceda este gol en este preciso instante, ¡increíble!", escribió Martín Migoya, uno de los dueños del unicornio blanco Globant y actual director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de la compañía; y ofreció la increíble recompensa: "Al que primero lo resuelva y me muestre cómo lo calculó, se va a ver octavos".
Migoya también sumó el dato de que la publicidad estuvo solo 2.30 minutos durante ese encuentro, una información de gran relevancia para calcular la probabilidad de que los carteles en el Stadium 974 mostraran el logo de la empresa nacida en La Plata en el mismo instante en que Julián Álvarez marcaba la segunda conquista de Argentina.
La publicación se viralizó en cuestión de pocos minutos y no fueron pocos los que ensayaron explicaciones al problema planteado por el destacado empresario. Ahora resta saber si habrá o no algún afortunado ganador y si Migoya cumplirá con el compromiso asumido en Twitter.