La inscripción para renovar las veredas con ayuda del Municipio suma cada vez más adeptos y ya son 277 los inscriptos desde la apertura del registro. En la Comuna detallaron cuáles son las calles más elegidas y recordaron hasta cuándo hay tiempo de anotarse.
"Este primer llamado está destinado exclusivamente a frentistas de la ‘Zona 30’, que es aquella comprendida entre las calles 1, 13, 44 y 60", dijo la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, y agregó que la inscripción se ampliará luego a otros barrios.
Según informó el área comunal, pasada la primera semana desde el lanzamiento de “Veredas a la obra”, los pedidos de los vecinos se concentraron especialmente en las calles 3, 46, 48, 49, 16, 60, 61, y 56. En total son 277 los inscriptos y los registros ya alcanzaron los 10.000 metros cuadrados.
A partir de este nuevo plan de la Comuna para optimizar la accesibilidad y el bienestar del peatón en la vía pública, los vecinos pueden renovar los frentes de sus viviendas solicitando baldosas gratuitas al Municipio y costeando solo la mano de obra y los materiales. Los habitantes de la "Zona 30" que deseen inscribirse tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre a través del formulario bit.ly/veredasalaobra, consignando nombre y apellido, teléfono, e-mail, DNI, dirección, partida del inmueble, metros cuadrados de la vereda y estado de la superficie.
Además de viviendas particulares y comercios, el proyecto abarcó en primera instancia el exterior del Palacio Municipal, continúa en la actualidad en el tramo de avenida 7 entre 44 y 60 y alcanzará próximamente a todos los centros comerciales del partido.