El pasado martes un extraño objeto revolucionó la ciudad: un camión fue filmado mientras transportaba algo que lucía como un auténtico cohete de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA; en plena avenida 44 y en medio de las muchas explicaciones surgidas, finalmente se supo de qué se trataba.
Fuentes de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso, encargada de la organización de la tradicional Fiesta Provincial del Inmigrante, le confirmaron a 0221.com.ar que el gigante objeto en cuestión no es un cohete real sino un simulador: "Un simulador de un cohete al espacio", indicaron.
Las imágenes publicadas por este medio generaron un fuerte revuelo, pero ahora se pudo saber que se trató de una más de las muchas atracciones que se ofrecieron durante la última celebración de la histórica fiesta. El simulador estuvo presente en la vecina ciudad y lo que se pudo ver el último martes no fue más que su trasladado desde el predio en que se llevó a cabo el festejo.
Aunque las redes sociales se colmaron de teorías y muchos vecinos ensayaron explicaciones variadas, desde un camión modificado para tener esa apariencia hasta una replica decorativa, la realidad era más simple de lo que se pensaba.