miércoles 22 de enero de 2025

Una nena de casi 2 años estuvo a punto de ahogarse en una pileta La Plata

La pequeña fue hallada flotando en el agua y sin signos vitales, sus papás la llevaron de urgencia al Hospital Alejandro Korn y allí la salvaron.

--:--

Un auténtico milagro tuvo lugar en La Plata. Apenas un segundo de descuido fue lo que se necesitó para que Olivia, de poco menos de 2 años, cayera a una pileta repleta de agua y estuviera a punto de morir. La rápida reacción de sus papás y los médicos del Hospital Alejandro Korn, sin embargo, dieron lugar a una historia que emociona a la ciudad.

"Estábamos en la casa de mis suegros, en Abasto, el domingo 14 de agosto, y en dos segundos de descuido ella se cayó en una pileta en una de esas piletas que se ponen bajo tierra", contó todavía con angustia la mamá de Olivia, Agustina Videla. La mujer comenzó a buscar a su hija cuando descubrió que no estaba cerca y entonces se topó con una dramática escena: "La busqué, fueron dos segundos que me distraje, y la encontré flotando", recordó.

Lee además

La tensión y la conmoción se apoderó de todos en la vivienda, pero el papá de la pequeña actuó rápido y comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). La beba, sin embargo, seguía sin signos vitales y decidieron llevarla de urgencia hasta el hospital.

"Salimos corriendo, llorando y gritando, con la nena en brazos", contó Videla en diálogo con el diario El Día y explicó que llegó a los gritos y casi sin fuerzas al centro de saludo, por lo que un efectivo de la seguridad tomó a la nena en brazos y corrió con ella a la guardia. Fueron instantes de suma tensión y resultaron claves para la sobrevida de la nena.

"La recibieron las enfermeras. Cuando yo llegué ella ya estaba siendo asistida. Si no hubiese sido por él... ya le estaban sacando la ropa", recordó Videla y contó que entonces no le dieron esperanzas: "No sabemos cuánto tiempo pasó, creo que unos 20 minutos. La doctora me dijo que esperáramos lo peor porque Olivia no tenía signos vitales. Ella me dijo 'pedile a Dios que la vas a salvar'", relató.

"A los 5 minutos volvieron a decir que su corazón había comenzado a latir otra vez. La sensación fue de inexplicable felicidad", sostuvo Videla y agregó: "Todo ocurrió a mediodía. A eso de las 17 horas me dejaron entrar a verla y de ahí la trasladaron al Hospital de Niños. Nos dijeron que la nena estaba con drogas e intubada. Tenía un cuadro muy complicado".

La pequeña pasó 10 días en terapia intensiva, en un delicado estado de salud, pero finalmente comenzó a mejorar y afortunadamente la falta de oxígeno no dañó ninguno de sus órganos. Feliz, la mujer agradeció así a los médicos y enfermeras que salvaron a su pequeña y hasta dejó un mensaje para que nadie deba vivir una situación similar: "Tenemos que tomar conciencia. Yo estoy siempre atrás de mi hija. Fueron dos segundos charlando y pasó este accidente. Son dos segundos... y pasa. Es para agradecer a todos los médicos de Romero y del Niños", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar