Las infracciones de tránsito son recurrentes y parecen multiplicarse, más allá de los controles que la policía despliega en diferentes puntos del territorio. En este caso, agentes viales detectaron a infractores en la Autopista La Plata-Buenos Aires, y uno de ellos dio una insólita excusa al momento de ser descubierto en infracción.
Se trató de un hombre que manejaba un auto acompañado de una mujer, y transitó a gran velocidad por la banquina de la autopista. Los efectivos lo advirtieron y alcanzaron en sus motos, apartándolo a un costado del trazado.
Todo el operativo quedó filmado por las cámaras que llevan los mismos efectivos en sus cascos. En la filmación se puede ver que el conductor admitió la infracción, pero su acompañante lo excusó de manera insólita.
“Él vive en Francia, no vive acá…”, dijo la mujer al oficial mientras le pedía la documentación correspondiente. “Está bien, pero la banquina en todos los países es lo mismo”, respondió el policía, sin aceptar el argumento dado ante la violación de la ley.