El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro nacional de transporte que se iba a realizar este martes. De esta manera, la medida de fuerza no se llevará adelante y los micros y trenes circularán con normalidad en La Plata y en todo el país.
Según trascendió, el reclamo está suspendido momentáneamente hasta el lunes, cuando el Gobierno se reúna con los representantes del sector para alcanzarles una nueva propuesta de recomposición salarial. En ese sentido, se espera que las autoridades nacionales hagan un ofrecimiento para dar respuesta al pedido de los sindicatos, que exigen que se garanticen los derechos de los jubilados.
“La Unión Tranviarios Automotor comunica comunica a sus afiliados y a la sociedad en general que se han iniciado conversaciones con el gobierno, a fin de buscar alternativas para arribar a soluciones urgentes, frente al reclamo por la recomposición en los haberes de nuestros jubilados”, informaron en un comunicado, y agregaron: “De tal manera, acordamos establecer un plazo para que se presenten las pautas oficiales que den respuesta al pedido formulado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).”.
En esa línea, el escrito indicó que “momentáneamente queda suspendida la medida de fuerza para mañana martes 8, que estaba previsto alcanzara a colectivos y trenes.
Por último, concluyeron: “Entendemos que las autoridades nacionales han comprendido la emergencia u justicia de nuestro pedido, y confiamos en su compromiso, para que en los próximos días puedan hacernos llegar una propuesta que garantice los derechos de nuestros mayores, y respete la dignidad que se merecen, tras años de esfuerzo brindando un servicio esencial a toda la sociedad”.