miércoles 06 de diciembre de 2023

Proponen construir baños públicos en parques y plazas de La Plata

El proyecto fue presentado por la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete.
--:--

Un proyecto de ordenanza que tomó estado parlamentario en la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata propone construir baños públicos municipales en plazas y parques de la ciudad, que cuenten con sanitarios inclusivos y con personal a cargo

La iniciativa, que lleva la firma de la concejala del Frente de Todos Ana Negrete, y es acompañada por la presidenta del bloque, Yanina Lamberti y la edil Sabrina Bastida, "autoriza la construcción o instalación de baños públicos en todas aquellas plazas y parques así reconocidos por el Ejecutivo municipal".

Lee además

El texto dispone, en el artículo 2, que los baños públicos "deberán contar con sanitarios inclusivos y adaptados, elementos de higiene y personal a cargo de los mismos, además de un espacio cambiador para niños".

La concejala precisó que La Plata cuenta hoy con 255 plazas y parques que se destinan al ocio, la actividad física y las típicas ferias de la ciudad, entre otras actividades. Y sostuvo que si bien hay muchos espacios en el casco urbano, no ocurre lo mismo en la periferia de la ciudad.

"Este proyecto de ordenanza propone dejar plasmadas dos problemáticas: la primera, la necesidad de fortalecer la planificación del acceso de una gran cantidad de platenses al ambiente y el ocio que significa una plaza y/o parque cerca de su casa", señaló Negrete en los fundamentos. "Y la segunda, la demanda de que aquellos espacios estén equipados de tal forma en que sea posible planificar permanecer allí por largo tiempo, disfrutándolo, y contando con la posibilidad del acceso a sanitarios públicos municipales que se encuentren en condiciones y abiertos a todo el público".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar