Los contagios de coronavirus se duplicaron en una semana en el territorio bonaerense y la situación epidemiológica empieza a generar alarmas por un posible rebrote del virus. En ese contexto, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, fue contundente y remarcó la necesidad de "completar los esquemas de vacunación".
El titular del área de Salud en la provincia informó que durante las últimas 3 semanas hubo un considerable aumento de casos. "Estamos observando un aumento significativo de los infectados de COVID-19. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero sí a ocuparse", escribió Kreplak en sus redes sociales.
"Hace unos cuantos meses que recuperamos la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos. Lo pudimos hacer porque nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar", agregó el funcionario
El ministro remarcó la necesidad de que las personas mayores de 50 años, el personal de salud, quienes tengan comorbilidades y que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de cuatro meses "asistan sin turno a cualquier vacunatorio y se apliquen la dosis contra el coronavirus".
En sus redes sociales, Kreplak aprovechó la oportunidad para difundir e invitar a que las personas revisen cuál es el vacunatorio más cercano a su domicilio, siempre con el objetivo de mantener los cuidados sanitarios y así evitar un fuerte rebrote de la enfermedad que generó una pandemia mundial.