A casi un mes de la feroz represión policial en el Bosque, la Justicia rechazó a Gimnasia como particular damnificado. De esta manera, dirigentes del club podrían quedar imputado en la causa que investiga los hechos que ocurrieron en el estadio de 60 y 118 frente a Boca Juniors, durante los cuales se produjo la muerte de César "Lolo" Regueiro.
En este sentido, el Juzgado de Garantías N° 6, a cargo del juez Agustín Crispo, reconoció como particular damnificado a la familia Regueiro y a Rodrigo Máximo Arballo, el hincha que perdió un ojo. Todos los que no fueron aceptados, podrían ser imputados en un futuro. La familia Regueiro es asistida por los abogados Marcelo Peña y Julián Rimada, mientras que Arballo cuenta con el patrocinio de los abogados Gustavo Galasso y Ezequiel Funes.
Además de Gimnasia, tampoco fueron considerados la Comisión por la Memoria y policías que actuaron esa noche. En el documento se resolvió "no hacer lugar -por el momento y por los motivos expuestos en los considerandos- a las solicitudes presentadas por la doctora Romina Merino en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires; Gabriel Rubén Pellegrino; Aldolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos y Roberto Cipriano García, en representación de la Comisión Provincial por la Memoria", ni a una serie de policías que pidieron ser tenidos en cuenta bajo esa carátula.
Por otro lado, determinaron "hacer lugar al pedido de Claudia Alejandra Nievas -esposa de Regueiro- y al de Rodrigo Máximo Arballo y Gisela Coppa, para ser tenidos en carácter de particular damnificados en estos actuados", y agregaron que ambas partes "resultan particularmente ofendidas por el delito que se investiga en autos".
"En el caso de Gabriel Pellegrino, quien solicita ser tenido en carácter de particular damnificado en representación del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, argumentando el interés por 'tutelaral club y proteger y representar a nuestros asociados víctimas del proceder ilícito desplegado', la procedencia de tal pedimento encuentra -aquí y ahora- un valladar infranqueable por cuanto tal como lo expuso quienes tuviera a cargo de la investigación, más allá de la responsabilidad de los funcionarios policiales en el hecho investigado, no se descartaría la posible responsabilidad penal de las autoridades del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otras posibles responsabilidades de otros actores del suceso investigado (repárese que se han dispuesto medidas a fin de dilucidar las posibles responsabilidades de carácter institucional del citado club)", concluyeron.