El próximo sábado 3 de diciembre, las iglesias de la ciudad estarán abiertas hasta la medianoche en el marco de “La noche de los templos”, una iniciativa para que los vecinos y vecinas puedan conocer la historia de estos edificios.
El próximo sábado 3 de diciembre, las iglesias de la ciudad estarán abiertas hasta la medianoche en el marco de “La noche de los templos”, una iniciativa para que los vecinos y vecinas puedan conocer la historia de estos edificios.
“Es experiencia única que atraviesa la riqueza del patrimonio religioso, histórico, cultural, gastronómico y arquitectónico de nuestra ciudad. Habrá música y coros de diversos cultos y degustaciones de platos típicos de cada religión”, destacaron los organizadores.

El operativo se realizó tras la denuncia de un vecino. Los inspectores también detectaron que el comercio tenía vencida la licencia para vender alcohol.

El Juzgado Correccional N° 2 de La Plata citó a las partes tras recibir la causa elevada a juicio por el incendio del depósito Aloise Tecno de Roxana Aloise.
Será la primera vez que se realice “La noche de los templos” en La Plata. Será a partir de las 20 con entrada libre y gratuita.
Los templos que estarán disponibles para las visitas guiadas son:
La Catedral (14 entre 51 y 53)
La Basílica del Sagrado Corazón (diagonal 73 entre 58 y 9)
Iglesia Nuestra Señora de Luján (60 entre 27 y 28)
Parroquia San José (6 y 64)
Sinagoga (16 entre 46 y 47)
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (53 entre 10 y 11)
Iglesia Metodista (diagonal 74 entre 3 y 4)
Templo Masónico, Palacio López Merino (49 entre 12 y diagonal 74)
Iglesia Luterana (10 entre 60 y 61)
Templo Umbandista/ Asociación ASRAU (SUM)
Fe Bahai (54 entre 10 y 11)
Ejército de Salvación (4 y 46)
Iglesia Ortodoxa Griega de Berisso
En ese marco, en el Auditorio San Francisco de Asís se presenta el pianista José María “Lalo” Vallina. También con entrada libre y gratuita.
La iniciativa está organizada en conjunto por el Círculo de Amigos de la Cultura Francesa, la Mesa de Diálogo Interreligioso de la Ciudad de La Plata y Región Capital, La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones, la Dirección de Culto de la Municipalidad de La Plata y el EMATUR.
Para más información, los interesados pueden escribir al correo [email protected]