martes 07 de abril de 2026

Docentes y amigos realizarán una gran marcha en defensa del profesor condenado por abuso

Será este martes a las 18 en la Dirección de Cultura y Educación ubicada en calle 13 entre 56 y 57. Es la cuarta convocatoria en defensa del maestro.

--:--

Junto a "familias autoconvocadas de San Benjamín y diversas comunidades locales, gremios y agrupaciones", familiares, amigos y docentes realizarán una nueva marcha a favor del docente de música Lucas Puig, condenado por la Justicia platense por haber abusado sexualmente de dos estudiantes por entonces que por entonces eran menores.

"Continuamos difundiendo la verdad de esta causa y nos manifestamos en estado de lucha permanente para llegar a la justicia. Acercate con carteles pidiendo verdad y justicia, libertad y absolución para Lucas. Sumemos gente, multipliquemos esta lucha", reza la convocatoria prevista para este martes.

Lee además

Según detallaron en un comunicado de prensa, la convocatoria será a partir de las 18 en 13 entre 56 y 57, donde está ubicada la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Será la cuarta movilización en el marco de la condena al maestro, que se hizo efectiva luego de realizarse un segundo juicio en su contra.

El pasado 30 de agosto el Tribunal Oral Criminal I de La Plata condenó al profesor a 35 años de prisión por abusar sexualmente de dos menores de edad en el Jardín de Infantes de Colegio San Benjamín de Los Hornos.

La sentencia se dictó por unanimidad por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravada por ser encargado de su educación en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser encargado de su educación". Puig había llegado al juicio en libertad después de haber sido absuelto en el juicio realizado en 2015. Actualmente, se encuentra detenido.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar