En medio de la crisis económica que atraviesa el país y también golpea a toda la región, varios cientos de manifestantes agrupados en la Corriente Clasista Combativa (CCC) se movilizaron en la mañana de este martes hasta las puertas del hipermercado Carrefour y el mayorista local Nini para exigirle tanto al Gobierno nacional como al provincial un refuerzo de las diferentes ayudas sociales existentes. Bajo el lema "por una Navidad sin hambre", se congregaron desde temprano en la rotonda de 25 y 520 y desde allí se movilizaron al Distribuidor Pedro Bonit, mientras que otras organizaciones sociales también hicieron lo propio en 7 y 50.
"En una Argentina que posee más del 100% de inflación interanual que impacta principalmente sobre los alimentos de la canasta básica. En contrapartida las empresas productoras de alimentos, los grandes terratenientes y los monopolios formadores de precios son los que más se han beneficiado con estos índices inflacionarios", señaló la CCC a través de un comunicado difundido en la previa de la movilización.
Según se anunció, las concentraciones también tendrán lugar en varios puntos del conurbano bonaerense, como General Rodríguez, Berazategui, Lanús, Quilmes y Florencio Varela, en lo que será una jornada cargada de protestas.
"En momentos donde los sectores más reaccionarios de la política argentina, expresados en (Mauricio) Macri y (Javier) Milei, se preparan para volver a gobernar, urge la necesidad de que se resuelvan las emergencias que reclaman los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, campesinos y pequeños productores y los demás sectores populares", indicaron los responsables de la organización y sentenciaron que, con estas movilizaciones, se le cierra "el paso a la derecha para que nuestro pueblo conquiste derechos y pueda en un contexto difícil llegar a mejorar sus condiciones de vida".