Los clubes Atlético y Fomento City Bell, Banco Provincia y la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande llegaron a un acuerdo con las autoridades nacionales y no serán desalojadas del predio ubicado sobre la calle 476 hasta la calle 17, que antiguamente perteneció al Ejército argentino y que, desde hace años, usan las tres entidades.
En busca de una solución, representantes de los clubes se reunieron este viernes con autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y se acordó regularizar la situación de los clubes, quienes podrán continuar con las actividades en el predio.
"Logramos que el Club Atlético y Fomento City Bell, el Club Banco Provincia y la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande no sean desalojados del predio de la calle 476", anunció el diputado del Frente de Todos, Ariel Archanco, tras el encuentro y agregó que "entre todos pudimos lograr resolver el conflicto y acordar lo mejor para nuestra ciudad y sus vecinos".
La presidenta del bloque de concejales del FdT, Yanina Lamberti, también participó de la reunión. "El trabajo mancomunado, en pos de la defensa de las instituciones y el labor que desarrollan, hoy permitirá garantizar la continuidad de todas las actividades. Gracias al AABE y el Ministerio de Defensa por la predisposición para encontrar una solución al conflicto", sostuvo en su cuenta de Twitter.
El conflicto viene de vieja data pero a mediados de octubre los clubes fueron intimados a abandonar el predio ya que el gobierno tenía pensado destinar esos terrenos a la construcción de viviendas. Sin embargo, las entidades apelaron la decisión y consiguieron estirar el plazo hasta el 17 de noviembre. La situación provocó un gran revuelo entre la comunidad, ya que se trata de instituciones centenarias que están hace décadas emplazadas sobre 476, en tierras que pertenecen al Ejército Argentino y en las cuáles una gran cantidad de personas realizan distintas actividades deportivas, sociales y culturales. Finalmente, ahora se acordó regularizar la situación de los clubes y darle una solución definitiva al tema.