La cuenta regresiva de cara al partido decisivo que disputará este sábado la Selección Argentina ante México, donde se jugará a todo o nada la clasificación a la segunda fase, se vive a pleno y desde La Plata llegará al Obelisco de Buenos Aires, pensando en un triunfo como único resultado posible, el Lionel Messi inflable gigante.
"Luego de mucho trabajo, mañana sábado desde el mediodía en el Obelisco nacerá la escultura de cuatro pisos de altura. Como una acción que haga renacer la pasión futbolera de nuestro pueblo, herida en la decepción del partido inicial", dijo a 0221.com,ar su creador, el platense Alejandro Mañanes, quien desafió el mal arranque de la Scalonetta.
"Lejos de achicarnos y dejarnos copar por el desánimo, redoblamos la apuesta y salimos a tomar la calle con un mensaje optimista, revirtiendo la anterior circunstancia vivida", dijo el creador de inflables.
Su mensaje se transforma casi en una arenga de tribuna cuando dice que la pasión se transforma y que "no solo no se da por vencida sino que sale al ruedo a devorarse la cancha. Demostremoles al mundo quien es la Selección Argentina".
En ese marco, junto a las últimas fotos del trabajo, que demuestran las dimensiones del inflable del capitán de la Selección, incluida una secuencia en el la nave central del Pasaje Dardo Rocha, Mañanes girita que la "hinchada nacional dejará el sillón del living de casa para salir a gritar al mundo, llegando hasta Qatar, el grito guerrero ganador triunfalistas de nuestros gladiadores.