Apenas terminado el partido en el que Argentina se impuso a México por 2 a 0, cientos de platenses se acercaron a la céntrica esquina de 7 y 50 para celebrar y desahogarse. De a poco, en autos, en bicis, en motos o pie, se fueron concentrando hasta formar un nutrido grupo que cortó el tránsito al ritmo de las batucadas.
La celebración, tal vez inusual para un partido de primera fase, demuestra la angustia contenida tras la derrota en el primer partido y la posibilidad de quedar afuera en caso de que el resultado de este sábado hubiera sido derrota.
Argentina recuperó parte del juego que venía mostrando en la previa del Mundial y en el segundo tiempo logró torcerle el brazo a México para imponerse 2 a 0 y acomodarse en el Grupo "C" de Qatar 2022 en busca de la clasificación.
El astro rosarino Lionel Messi, a los 18m del segundo tiempo, marcó el 1-0 para Argentina sobre México, en partido que juegan en el estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. En tanto que el volante Enzo Fernández, a los 42 puso el 2-0 con un golazo.