Luego del masivo apagón que se registró entre el mediodía y las primeras horas de la tarde de este jueves en La Plata y alrededores, Edelap aseguró que el suministro ya fue restablecido en gran parte de los hogares afectados.
Luego del masivo apagón que se registró entre el mediodía y las primeras horas de la tarde de este jueves en La Plata y alrededores, Edelap aseguró que el suministro ya fue restablecido en gran parte de los hogares afectados.
"Tras los trabajos realizados por el personal, ya se restituyó el suministro a la mayoría de los usuarios que se les interrumpió el servicio durante esta tarde", explicaron a través de un comunicado. Si bien aún falta restablecerse en algunas zonas de la región, desde la empresa indicaron que las tareas continuarán "hasta completar la restitución a la totalidad de los usuarios afectados".
El Crítico de Pizzas ya habilitó el concurso de todos los años. Además del premio a la mejor pizza de La Plata, la gente reconocerá otras tres categorías.
La Municipalidad de La Plata impulsa a los vecinos a descartar los recipientes sin uso que puedan ayudar al desarrollo de mosquitos que transmiten dengue.
Tal como indicó 0221.com.ar, el episodio se registró tras una falla "en una línea de alta tensión", de acuerdo a la información que brindó la compañía prestataria del servicio. La misma "fue detectada por el Centro Operativo", lo que provocó que la restitución del servicio se tuviera que hacer "a través de una línea de respaldo".
La magnitud del corte hizo que muchas personas buscaran respuestas en redes sociales, las cuales se convirtieron en un canal de información.
Las consecuencias de esta falla repercutieron en otros puntos de la región, ya que en la zona de El Dique usuarios denunciaron la falta de luz, y lo mismo ocurrió en la localidad de Verónica y Punta Indio.
Al mismo tiempo, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata informó que "tras 20 minutos de corte, algunos sectores y barrios volvieron a tener luz" y que, de a poco, van recibiendo notificaciones de restablecimiento del servicio. Esto también se pudo notar en las redes sociales, donde los usuarios comenzaron a expresar con posteos su felicidad por recuperar el servicio.