ver más

Reabre la inscripción a cursos que otorgan $150.000 y permite cobrar sueldos de $260.000

Capacitarán a 70.000 personas en herramientas relacionadas con el software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

La Secretaría de Economía del Conocimiento habilitó desde este martes la inscripción a una nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, una iniciativa que capacitará a 70.000 argentinas y argentinos en herramientas relacionadas con el software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

Esta edición ofrecerá diversos cursos de Programación y Testing para los que se abrirán 250.000 vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso. Quienes no lleguen al puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de "habilidades digitales básicas'', según informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Quienes estén realizando la segunda etapa del nivel de formación #YoProgramo podrán acceder a cursos de inglés orientados al sector tecnológico en el Centro Universitario de Idiomas (CUI). Para acceder a los cursos gratuitos de Argentina Programa 4.0, los y las aspirantes deberán ser residentes argentinos, mayores de 17 años y contar con título secundario.

Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante 2023, de forma que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo con los cronogramas que planifique cada unidad académica.

"Argentina Programa 4.0 es el programa de inversión en capacitación más ambicioso de los últimos tiempos. Esto es una decisión política de invertir en educación, en la producción, en la capacidad que tiene la Economía del Conocimiento y, principalmente, en el futuro de las y los argentinos", destacó el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

A partir de esto, es que las secretarías de Industria y Desarrollo Productivo y de Economía del Conocimiento relanzó el plan Argentina Programa, destinado a formar programadores. La salida laboral y los ingresos al que pueden acceder los egresados no son un dato menor, considerando que en promedio, el sueldo para un programador es de $260.000, y pueden llegar a superar los $400.000.

En tanto, quienes cursen la segunda etapa de Argentina Programa (denominada #YoProgramo), podrán solicitar una tarjeta de débito mediante la cual recibirán $150.000 en Aportes No Reembolsables (ANR) para adquirir una computadora dentro de los modelos disponibles en Tienda BNA.

UNA POR UNA, LAS CAPACITACIONES QUE SE OFRECEN

|

Te puede interesar