El agua llegó a la ciudad para cortar con el calor agobiante, pero con el pasar de las horas la intensidad de la lluvia aumentó y es por eso que la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna lanzó un alerta amarillo además de varias recomendaciones para evitar infortunios durante el mal clima que azota a la ciudad.
"Las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas se mantienen hasta la madrugada", detallaron los expertos.
Frente a este pronóstico, desde el Municipio se recomendó no transitar por calles anegadas; circular despacio con las luces bajas encendidas; asegurar los objetos que pueden volarse; y no tocar postes, cajas de luz o cables. También se solicitó no sacar la basura, permanecer en un lugar seguro y no salir a hacer ejercicio.
Se espera que las lluvias perduren hasta la noche de este domingo y que durante la madrugada del lunes vuelva a caer agua con mayor intensidad, por lo que el alerta continúa vigente. Lo mismo ocurre con las recomendaciones emitidas desde la Comuna.
En este contexto, mañana finalmente llegaría el ansiado alivio ante el agobiante calor que golpeó a la ciudad a lo largo de la última semana. Los meteorólogos anticipan el ingreso de un frente de aire frío soplando desde el sur, que hará descender sensiblemente las temperaturas hasta mínimas de 11°C a 14°C y máximas de entre 21°C y 27°C hasta el próximo miércoles.
El resto de la semana estará marcado por la presencia de algunas nubes, el aumento paulatino de la temperatura que alcanzará nuevamente la línea de los 30°C y la mínima rondará los 20°C, en este sentido se espera un fin de semana agradable y con el regreso del calor.