0221
El comunicado del Espacio para la Memoria ex Comisaría 5ta tras la muerte de Hebe
MURIÓ HEBE

Jorge, hijo de Bonafini, fue uno de los tantos detenidos desaparecidos que estuvieron secuestrados en el centro clandestino que funcionaba en la ex comisaría.

20 de noviembre de 2022

Con el correr de las horas se multiplicaron los mensajes de dolor tras el fallecimiento de Hebe de Bonafini este domingo por la mañana, luego de permanecer internada en el Hospital Italiano de La Plata. Numerosos referentes políticos y sociales se volcaron a las redes para despedir a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y acompañar a su familia en este duro momento.

"Desde el Espacio para la Memoria ex Comisaría 5ta de La Plata lamentamos el fallecimiento de Hebe Pastor de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, referente en la lucha que guió a tantas mujeres en la búsqueda de sus hijas e hijos desaparecidos", arranca diciendo el comunicado.

"Jorge y Raúl, hijos de Hebe y militantes del Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) fueron secuestrados durante la última dictadura cívico-militar y continúan desaparecidos", agregaron.

"Jorge forma parte de la larga lista de las y los detenidos desaparecidos que estuvieron secuestrados en el centro clandestino de detención que funcionó en la Comisaría 5ta de la Plata. Acompañamos a su familia, compañeros y amigos en la tristeza de su partida", completaron.

Hebe nació el 4 de diciembre de 1928 en el corazón de una familia obrera de Ensenada este domingo por la mañana falleció a los 93 años en el Hospital Italiano. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en ese mismo centro de salud para realizarse controles médicos.

COMENTARIOS

0221