jueves 28 de marzo de 2024

El Gobierno decretó 3 días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini

El presidente Alberto Fernández decretó la realización de 3 días de duelo en todo el país a raíz del fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

--:--

El Gobierno decretó 3 días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini. El Presidente Alberto Fernández dispuso la medida luego de que se conociera su fallecimiento en la mañana de este domingo.

"El Presidente despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El Gobierno decreta 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha", expresó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti al confirmar la decisión oficial. La histórica activista por los derechos humanos y madre de dos hijos desaparecidos, falleció este domingo a los 93 años en el Hospital Italiano de La Plata.

Lee además

En este marco, el Jefe de Estado decretó el duelo en "memoria" de Hebe, a quien despidió con "profundo dolor y respeto" y definió como una "luchadora incansable por los derechos humanos". "El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años", expresó Presidencia en un comunicado.

Vale destacar que Bonafini falleció esta mañana a los 93 años y la triste noticia fue anunciada por su hija Alejandra Bonafini, quien agradeció las "demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación" que había recibido su madre tanto en "estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante".

"Desde ya no hay palabras que signifiquen realmente mi profundo agradecimiento para con el equipo de salud médico que durante tantos años la asistieron y cuidaron como, así también, al equipo médico, de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano de La Plata, que durante los días de internación estuvieron al lado de mi madre cuidándola con mucho amor y respeto. ¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas de pueblo!", expresó Alejandra.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar