Momentos de gran tensión se viven en el límite entre Arana y Parque Sicardi, luego de que se desatara un grave incendio sobre un campo ubicado en 630 y 17. Vecinos aseguraron que las llamas llegaron hasta sus viviendas y debieron combatir el fuego mientras esperaban la llegada de los bomberos.
"Se está incendiando todo un campo y el fuego no para. Los vecinos están intentando apagarlo pero se vuelve a prender, está muy cerca de las casas", manifestó una lectora de 0221.com.ar que se comunicó vía WhatsApp.
En el mensaje adjuntó videos e imágenes de la cortina de humo que cubrió las viviendas ubicadas en las inmediaciones del terreno donde se desató el foco ígneo.
Por la magnitud de las llamas, aún en horas de la noche trabajan varias dotaciones de Bomberos y personal de Defensa Civil. Por el momento, lograron controlar la propagación del fuego hacia las construcciones de la zona.
"Estamos en el lugar colaborando con Bomberos. Hay cuatro dotaciones y aún no se logró extinguir. Los focos más cercanos a las casas se lograron contener y estamos haciendo recorridos continuamente previniendo que no se vuelvan a encender. El inconveniente mayor no solo es la sequía sino también la extensión del predio y los pastizales tan altos", explicaron desde Defensa Civil.