lunes 13 de enero de 2025

La Provincia se prepara para sumar a 7.000 nuevos agentes penitenciarios en 2023

El gobernador incluyó en el presupuesto del año próximo la creación de nuevos cargos en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y sumó horas cátedra.

--:--

Tras los anuncios de Axel Kicillof sobre la ampliación de las plazas en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el Ejecutivo provincial formalizó la expansión de la planta policial con la creación de 7.000 nuevos cargos penitenciarios. Así se desprende de lo estipulado en los gastos previstos en el Presupuesto 2023.

Será uno de los refuerzos más grandes a la planta permanente del Estado que, para el próximo año, tendrá 360.041 empleados enmarcados bajo la ley 10.430 y a la que se suman otros 168.076 empleados en planta temporaria. En total, la planta estatal se ampliará en poco más de 25.000 nuevos cargos según lo previsto en el nuevo presupuesto.

Lee además

En plena pandemia y a poco de haber asumido su mandato, el gobernador debió afrontar una huelga de hambre decretada por los reclusos a raíz de la precaria situación que se vive en las cárceles bonaerenses. La crisis de sobrepoblación y hacinamiento también incluye a las comisarías, siendo que los calabozos terminan funcionando como residencia permanente pese a que no están proyectados para tal fin ni es legal que así sea.

En ese marco y con miras a intentar darle una solución a esas condiciones, el mandatario bonaerense impulsó un plan de infraestructura penitenciaria para sumarle 12.000 plazas al SPB y así alzar la capacidad de alojamiento penitenciario a 36.000 personas hacia fines de su mandato. Hasta el momento, se construyó infraestructura con capacidad de alojar alrededor de 2.000 personas, entre unidades penitenciarias y alcaidías. El plan también incluye centros de formación profesional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar