sábado 15 de junio de 2024

Más de 250 mil personas celebraron el cumpleaños de La Plata en Plaza Moreno

Es el número que según la Municipalidad se sumó a la fiesta en todo el día. Desde el arranque con Topa hasta el cierre de Los Palmeras, Estelares y Fer Palacio.

--:--

Una multitud participó del evento organizado por la Municipalidad de La Plata para celebrar los 140 años desde su fundacíón. Según el número difundido por la Municipalidad, más de 250 mil personas circularon durante todo el día por la Plaza Moreno a lo largo del día, desde el arranque de los espectáculos con La Cirquesta y Topa hasta el cierre con Los Palmeras, Estelares y Fer Palacio.

La jornada dio inicio con el acto oficial que el intendente Julio Garro encabezó en la Catedral y continuó con el posterior nombramiento del doctor René Favaloro como el "Sexto Sabio" de la Ciudad, el único nacido y formado entre las diagonales. 

Lee además

Sobre la Plaza Moreno, en tanto, la Municipalidad montó un escenario destinado a algunos de los artistas más convocantes del momento, al que empezaron a acercarse grandes y chicos con termos, mates, lonas y todo lo necesario para pasar una tarde llena de música en vivo. 

Los encargados del debut fueron los acróbatas, malabaristas y bailarines de La Cirquesta, quienes convocaron a las familias a sumarse a su clásico espectáculo infantil y llenaron al emblemático espacio verde de color, alegría y canciones. 

Experto en sacar sonrisas y en mantener al público casi hipnotizado con su personalidad y simpatía, Topa fue el segundo en salir a escena con una presentación que logró entretener a adultos y niños casi por igual,.

Después fue el turno de La Bomba de Tiempo con su show de percusión e improvisación que sonaba al ritmo del público presente. 

Pasadas las 17, la multitud comenzó a corear las populares canciones de Chano, muy querido por sus seguidores desde sus años de Tan Biónica, para pasar a bailar con mayor fervor una hora más tarde los hits de la banda de cumbia santafesina Los Palmeras.

La noche ya había caído en la ciudad cundo Manuel Moretti saludó a los platenses apostados en el lugar y dio inicio el show de Estelares con la presentación de su último álbum de estudio, lo que configuró la antesala de una gira que pondrá en marcha la banda nacida en la Ciudad por distintas provincias del país.

Por último, el “cachengue” dominó la escena con el esperado set de Fer Palacio, que no solamente incluyó los hits más populares del momento, sino que intensificó el fervor por la Selección Argentina a solo unas pocas horas del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

Con imágenes de Lio Messi y Diego Maradona en pantallas gigantes, pelotas, cotillón y miles de platenses coreando al unísono canciones de aliento al equipo nacional, el show del DJ transformó a la plaza en una previa mundialista icónica y le dio el cierre perfecto en la antesala de la competencia deportiva.

Los shows formaron parte del histórico festejo doble de aniversario que la Comuna organizó este 2022 y que tuvieron lugar luego de una jornada dedicada exclusivamente al arte local, con la presentación de más de mil artistas de la Ciudad, diez escenarios y una impronta 100% platense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar