Durante la madrugada de este sábado el conductor de un Toyota Corolla fue interceptado en un operativo de control vehicular sobre diagonal 74 y 10, se dio a la fuga a toda velocidad y terminó chocando contra dos autos que estaban estacionados en avenida 13 y 44.
El hecho ocurrió pasadas las 3.30 cuando agentes de la Dirección de Tránsito de la comuna interceptaron al vehículo en el operativo y le solicitaron la documentación. El conductor se negó a brindar los papeles requeridos (licencia de conducir, seguro, VTV y cédula) y cuando quisieron realizarle el test de alcoholemia se dio a la fuga a toda velocidad.
Esquivó a los inspectores municipales y los conos de seguridad, poniendo en riesgo la salud de los inspectores como así también de los peatones, lo que generó la rápida reacción del cuerpo de agentes policiales de la motorizada que emprendieron una persecución a altas velocidades para detenerlo.
Al llegar a la esquina de 13 y 44, el hombre a bordo del Toyota Corolla chocó contra dos autos que estaban estacionados sobre la plaza, provocando destrozos. El impacto fue de tal magnitud que generó daños en un Chevrolet Corsa y un Peugeot 208 que estaban frenados contra el cordón de la vereda.
El conductor fue detenido y trasladado hacia la Comisaría Primera: ahora enfrentará varios cargos ante la justicia civil y penal.