Un incendio se desató este viernes en uno de los departamentos de un edificio ubicado en 51 entre 11 y 12 y provocó tensión y nerviosismo en toda la zona céntrica. También mucha preocupación entre los vecinos y trabajadores de las dependencias públicas de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades cuando advirtieron una densa columna de humo negro que salía del inmueble.
Como consecuencia del siniestro, tres personas fueron atendidas por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). “Uno de los tres pacientes debió ser trasladado al Hospital San Martín pero está fuera de peligro. Ninguno está grave, solo inhalaron humo”, explicaron fuentes médicas a 0221.com.ar.
Tal como informó este portal, voceros policiales indicaron que hasta el momento se desconocen los motivos que originaron el foco ígneo.
Varias personas observaban desde lejos lo que estaba ocurriendo y registraron el siniestro con sus celulares. Algunos de ellos utilizaron sus redes sociales para hacer un reporte minuto a minuto de la situación que paralizó las actividades de una parte del centro de la ciudad.
El impactante suceso causó un fuerte revuelo en la zona, caracterizada por la presencia de una gran cantidad de edificios públicos y es que el incendio tiene lugar a tan solo unos metros de la Municipalidad y la Torre 1, ubicada en 12 y 51.
En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos, quienes no solo se dedicaron a contener el avance de las llamas sino también trabajaron para poner a salvo a los propios vecinos del edificio.
Afortunadamente, y a pesar de la magnitud de las llamas y el humo, solo se registraron daños materiales en el inmueble.