El cierre del año político en La Plata llegaría con novedades de impacto en la Municipalidad de La Plata, si es que el intendente Julio Garro avanza con cambios en el gabinete que -según trascendió- comenzaron a ser evaluados en las últimas semanas y podrían aplicarse antes de que termine 2022.
La posibilidad empezó a circular con mayor intensidad en las últimas horas entre los responsables de las distintas secretarías, quienes esperan con incertidumbre las decisiones que podría tomar el jefe comunal. La idea, según supo 0221.com.ar, es darle oxígeno a la gestión y dejarla a punto para encarar el próximo año electoral, en el que el jefe comunal, como ya anticipó, irá por un nuevo mandato.
Los trascendidos de fuentes cercanas a Garro indican que el mandatario tiene en carpeta al menos cinco cambios y que para tomar las decisiones pone el foco en los resultados de cada área, especialmente en lo que tiene que ver con la vinculación con los vecinos y con áreas vinculadas a la producción y el empleo. Se trata un aspecto que siempre estuvo entre sus prioridades y que ya lo han llevado a aplicar “ajustes” en su equipo.
Así las cosas, no hubo una especificación directa respecto a cuáles son las áreas apuntada por el intendente. La evaluación es general y cualquiera puede ser la medida: desde cambios de nombres hasta algunos retoques en el organigrama o enroques, todo bajo la premisa de que las modificaciones permitan recupera una dinámica más activa en la gestión de cara al 2023.
Todo indica que su preocupación es que las áreas claves relacionadas con la relación de la Municipalidad con los barrios ingresen en una inercia peligrosa a poco de entrar en el último año de su segundo mandato.
Reacomodar los recursos, oxigenar las relaciones internas del equipo y agilizar la ejecución de las medidas que se planifican en el gabinete es la idea central que se plantea Garro para este tramo de la gestión. En ese sentido, también busca apuntalar sectores que vienen generando empleo directo e indirecto en la ciudad, como lo es el turismo, un punto que el intendente destaca en sus conversaciones.