ver más

Después de la intervención, la Liga Amateur Platense tiene nueva conducción

Los dirigentes que representan a ADIP y Nueva Alianza ganaron por amplia mayoría. "La Liga vuelve a ser de los clubes", dijeron las flamantes autoridades.

Se desarrolló la Asamblea de la Liga Amateur Platense y los clubes eligieron la fórmula Leandro Campano y Leandro Tarabini sobre la que integraron Fernando Ferrari Gustavo Rojas, por 23 a 11. Dirigirán los destinos de la entidad por los próximos 4 años.

Este último lunes por la tarde fue un día histórico para la Liga Amateur Platense (LAP) tras haberse realizado la Asamblea liguista en la que se votó a la nueva fórmula presidencial que dirigirá el futuro de la institución por los próximos tres años. La fórmula integrada por los dirigentes de ADIP y Nueva Alianza fue elegida por la mayoría de los asambleístas que se hicieron presentes en la sede social ubicada en 6 entre 60 y 61.

Las elecciones se vivieron de una manera particular, con una fuerte presencia policial y un clima de tensión tras las acusaciones por corrupción e irregularidades en el manejo de los fondos denunciadas por el interventor del organismo, Darío Alende Cerdá. Más allá de este contexto, la jornada pudo transcurrir con tranquilidad y finalmente los dos dirigentes que representan a unos de los clubes más importantes de la competencia alcanzaron la mayoría de votos.

Las voces de los ganadores llegaron rápidamente. Tras haber asumido por mayoría, Campano dio unas palabras frente a los asambleístas y se refirió a la planificación junto a Tarabini pensando en el futuro de la Liga y las diferentes políticas a aplicar teniendo en cuenta el duro presente que le toca vivir a los clubes. Además, se presentaron algunos puestos de la nueva Comisión Directiva, aunque todavía restan definir varios que serán detallados posterior a la próxima reunión de Comité que todavía no está fechada.

Tribunal de Disciplina

Tribunal de Cuentas

Colegio de Árbitros

Tras la intervención declarada hace ya varios meses, todo indica que cambiarán los aires en la institución liguista de cara al año 2023 para comenzar una nueva etapa en la vida política y deportiva. Así las cosas, este martes por la tarde, Campano y Tarabini asumirán de manera formal a sus cargos frente a las autoridades.

"La Liga vuelve a ser de los clubes", resaltó Campano en conferencia posterior a haber ganado las elecciones, al tiempo que habló de un sentimiento de "tristeza" en los clubes "por todos los momentos vividos en los últimos días en la Liga". Aparejado de esto ambos hablaron de "compromiso y responsabilidad" y de una "nueva liga" que "es de todos".

GESTIONES Y DENUNCIAS

Días previos a las elecciones, el interventor publicó un duro informe en el que se detalla el retiro de efectivo por más de $1.150.000 realizado por Marcelo Mazzacane, quien fuera presidente de la LAP hasta el desembarco de Allende Cerdá.

El escrito generó un fuerte cimbronazo al interior de la organización y reavivó la polémica por el manejo discrecional de los fondos de la Liga. Entre las irregularidades también figuran la existencia de depósitos sin documentación respaldatoria, pagos realizados por "trabajos realizados" sin beneficiarios ni actividades declaradas, el pago de "viáticos" por más de $50.000 sin ningún tipo de rendición y hasta el cobro de los honorarios que del abogado que defendió a las autoridades de la organización de las denuncias realizadas por propios clubes que son miembros de ella.

Los principales puntos que grafican el estado de situación de la LAP, según constan en el informe preliminar presentado por el interventor, son los siguientes:

Como ya informó el interventor, el informe final será puesto a consideración de la asamblea del próximo lunes 14 y allí mismo deberían ponerse a votación quiénes comenzarán a dirigir la entidad.

Te puede interesar