Momentos de extrema tensión se vivieron en la tarde del último lunes en un edificio del centro platense, donde un hombre visiblemente alterado comenzó a amenazar con quitarse la vida arrojándose desde la ventana de un departamento ubicado en el tercer piso del inmueble. Afortunadamente, sin embargo, la rápida y precisa intervención de las fuerzas de seguridad evitaron una tragedia en La Plata.
El dramático y veloz rescate realizado por los bomberos que acudieron a 14 entre 63 y 64 quedó filmado. Las imágenes son impactantes y dan cuenta de la peligrosa maniobra de rapel que debió realizar uno de los especialistas para evitar que el hombre cumpliera con sus amenazas.
Voceros del caso indicaron que se trató de "un paciente psiquiátrico que está bajo tratamiento" y "tuvo una crisis", aunque aclararon que la situación pudo ser controlada y no hubo que lamentar heridos. Fueron los Bomberos quienes lograron reducirlo e ingresarlo nuevamente a la vivienda en momentos en los que amenazaba con arrojarse al vacío.
Tras algunos minutos de tensión, en tanto, la situación fue controlada y el barrio volvió a la normalidad. Los agentes policiales en el lugar, por su parte, registraron la vivienda en busca de armas de fuego y el resultado fue negativo, mientras que el hombre en cuestión fue asistido para evitar que hiriera a sí mismo o a otras personas.