Oriana Regueiro, hija de César “Lolo” Regueiro el hincha de Gimnasia muerto en inmediaciones del estadio del Bosque, lanzó un conmovedor pedido de ayuda en redes sociales para ayudar en el esclarecimiento del caso que investiga la justicia Penal de La Plata: “Necesito que quien tenga fotos o videos de la tribuna Centenario, todo lo que hayan filmado de la calle o la tribuna, nos las puedan enviar” posteó la joven oficial de policía a pocos días de haberse cumplido un mes de esa trágica noche.
En medio de su dolor la joven expresó que necesitan ese material y dejó un número de teléfono de contacto: 221-6803414. La familia pide esta colaboración ya que no hubo resultados positivos de las imágenes analizadas de las cámaras de seguridad del club.
Tal como adelantó 0221.com.ar a modo de primicia, este viernes fue allanada la sede del club donde personal de Policía Federal secuestró elementos de interés para la causa que son sometidos a la mirada sagaz de peritos oficiales.
En la causa están imputados el presidente de club, Gabriel Pellegrino; el entonces titular de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, comisario Sebastián Perea y un funcionario de la Agencia de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos (APREVIDE); el oficial Nahuel Falcón (procesado por dispararle a un camarógrafo de televisión) y el comisario Juan Manuel Gorbarán acusado de “estrago doloso”.
En tanto, el juez aceptó como particulares damnificados a la familia de Regueiro, que es representada por los abogados Julián Rimada y Marcelo Peña. También fueron admitidos el hincha Rodrigo Arballo (perdió su ojo izquierdo) y su novia. Ambos son patrocinados por los abogados Gustavo Galasso y Ezequiel Funes.
La causa está en manos del fiscal Juan Menucci quien avanza a paso seguro en la pesquisa. Uno de los objetivos a determinar es por qué se produjo al feroz represión. La posible sobreventa de entradas para el partido que esa noche disputaron Gimnasia y Boca Juniors aparece como uno de los nortes a seguir en la investigación penal preparatoria. Esa hipótesis tomó cuerpo luego de la declaración de varios testigos que complicaron a la actual dirigencia Mens Sana.
Reconstruir los ocurrido en inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo es vital para la investigación. Para ello el registro de imágenes (fotos y videos) como medios de pruebas independientes, objetivos e indubitables, son esencial para la reconstrucción de la verdad jurídica e histórica.