Recientemente se dio a conocer que un reconocido chocolate que se vende habitualmente en el transporte público, fue prohibida su venta y consumo en todo el país. La medida fue confirmada tras la publicación en el Boletín Oficial.
Recientemente se dio a conocer que un reconocido chocolate que se vende habitualmente en el transporte público, fue prohibida su venta y consumo en todo el país. La medida fue confirmada tras la publicación en el Boletín Oficial.
Se trata del chocolate marca “Crok”, el cual quedó sancionado bajo la Disposición 1267/2022. La investigación sobre el producto comenzó porque un consumidor encontró dentro de uno de los chocolates "elementos extraños", que provocaron que se inicia la investigación.

Familiares de víctimas del fentanilo contaminado presentaron un proyecto de ley para el seguimiento de medicamentos desde la fabricación hasta el paciente.
El diputado de La Plata Pablo Juliano fue uno de las más duros contra Manuel Adorni. Le pidió la renuncia y le recordó cuando compró un traje en cuotas.
La investigación de la ANMAT consignó que se trataba de un producto alimenticio que carecía de registro, motivo por el cual "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".
En consecuencia, la ANMAT dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: Chocolate con leche, maní y cereal; marca Crok - Chocolates Los Alpes; RNE: 02-002752, RNPA: 02-044075, Industria Argentina, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".