Un grupo de delincuentes atacó en la casa de un policía de La Plata y la desvalijó en cuestión de minutos. Según informaron fuentes oficiales, el episodio se registró el pasado fin de semana en 27 entre 69 y 70, en momentos en los que la víctima no se encontraba.
En este sentido, los voceros precisaron que el atraco pudo haberse dado entre las 10 y las 18, cuando el agente salió por cuestiones laborales. Lo cierto es que los implicados entraron violentamente tras dañar la cerradura y se dispusieron a recorrer todos los ambientes hasta apoderarse de distintos elementos de valor como un chaleco antibalas, un handy Motorola, dinero en efectivo, una PlayStation 3 y tres cuchillos de fabricación artesanal.
Una vez con el botín, se dieron inmediatamente a la fuga antes de ser identificados. La situación fue recién descubierta por el oficial cuando regresó por la tarde y notó los faltantes. De inmediato, dio aviso al 911 y tanto efectivos de la comisaría Quinta como de la Policía Científica acudieron para realizar las pericias correspondientes.
A pesar de que el hombre dio aviso a las autoridades, los implicados aún no pudieron ser localizados, por lo que permanecen prófugos. En este contexto, los investigadores se encuentran analizando las cámaras de seguridad de alguna vivienda de la cuadra para tratar de identificarlos y dar con ellos. La causa fue caratulada como "robo" y quedó en poder de la UFI N° 9 del Departamento Judicial de La Plata.