Todavía continúan sonando los estruendos de las balas de goma de la represión policial en las inmediaciones del Bosque y que obligó a la suspensión del partido entre Gimnasia y Boca, cuando solo se habían disputado 9 minutos de juego. En ese marco, la Liga Profesional está trabajando para ponerle una fecha a lo que resta del encuentro, en medio de un calendario apretado.
Mientras la Justicia investiga qué fue lo que sucedió, los organizadores del certamen adelantaron que el partido podría reanudarse el próximo 19 de octubre, fecha y escenario a confirmar. El duelo entre el Lobo y el Xeneize era trascendental para la definición del actual torneo y dada la proximidad con el Mundial, hay pocas fechas para reprogramarlo.
Por si esto fuera poco, el elenco de Pipo Gorosito jugará este domingo ante Banfield a las 15.30 y Boca hará lo propio frente a Aldosivi en la Bombonera, desde las 18. Luego, ambos jugarán el miércoles 12, el equipo de Hugo Ibarra a las 16.30 ante Sarmiento en Junín; mientras que Gimnasia hará de local (aún no se sabe dónde porque el Bosque fue clausurado) contra San Lorenzo.
Por su parte, el técnico del Lobo Néstor Gorosito manifestó toda su bronca por lo ocurrido anoche en las inmediaciones del Juan Carmelo Zerillo y apuntó contra los organizadores del evento y las posibles sanciones contra el club. “¿Qué culpa tiene Gimnasia? Si hay videos de como tiran gases adentro de la cancha. El lío lo arma la policía afuera. Nosotros queremos salir campeones y te cagan la vida castigando a la gente. No tenemos nada que ver", manifestó en diálogo con ESPN.

Tal como informó 0221.com.ar, en medio de los serios incidentes se confirmó el fallecimiento de un hincha Tripero que habría sufrido una descompensación. El hombre, identificado como César Gustavo Regueiro, fue derivado de urgencia al hospital San Martín en una ambulancia, pero falleció en el móvil antes de llegar.

"Lolo", como se lo conocía, fue un muy querido exjugador de Villa San Carlos y de la Liga Amateur Platense. Era militante peronista, empleado municipal y vivía en la localidad de Tolosa.