Momentos de gran tensión se vivieron en las afueras del estadio del Bosque, en el marco del partido entre Gimnasia y Boca, debido a serios enfrentamientos entre hinchas y efectivos de la Policía Bonaerense. Como consecuencia, el encuentro se detuvo a los 9 minutos del primer tiempo y un hincha del Lobo falleció de una insuficiencia cardíaca.
Según trascendió, los incidentes se habrían generado luego de que el personal afectado a la Seguridad intentara cerrar las puertas de un estadio ya colmado. Testigos aseguran que un efectivo habría empujado a una nena, lo cual desató la furia de los hinchas.
A raíz de esta situación, los uniformados reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Tal fue la magnitud que el humo terminó ingresando al campo de juego, por lo que el árbitro Hernán Mastrángelo debió suspender el partido.
Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que "se vendieron 5.000 entradas de más y la gente quería entrar". Por su parte, un hincha relató a este medio una situación similar, indicando que se pusieron a la venta entradas de más y que hubo disparos con balas de goma.
"La gente se fue, nos pusieron en un patio. Hubo socios que se quedaron sin su lugar", agregó.
Por su parte, el intendente Julio Garro dijo en diálogo con TN: "Colocamos en el lugar todas las ambulancias del SAME, de Defensa Civil y todo lo que tiene el Municipio para tratar de dar una mano, pero lógicamente es algo sorpresivo". "Hubo muchas personas que se descompensaron y estamos en el lugar trabajando", agregó.
Foto: @BeltranMiguel96