sábado 13 de abril de 2024

Pánico en la facultad de Humanidades de la UNLP: un alumno preso escapó y hubo disparos

El hecho ocurrió este jueves a la mañana en el predio de la facultad. Según trascendió, un preso que estudiaba la carrera escapó y se escucharon disparos.

--:--

Un violento y confuso episodio se registró este jueves en la sede de la facultad de Humanidades de la UNLP, ubicada en 122 y 52, en el ex BIM 3. Un preso que fue a rendir un examen escapó de la custodia y los agentes del Servicio Penitenciario efectuaron disparos al aire. Hasta ahora, según pudo saber este medio, no hay heridos. El hecho generó un momento de extrema tensión entre alumnos, docentes y autoridades, quienes aseguraron que se escucharon los tiros adentro del predio.    

Lee además

El momento de tensión ocurrió antes del mediodía. De un momento a otro, según pudo saber 0221.com.ar, un alumno -en un primer momento había circulado la versión de que eran dos- que estudia en contexto de encierro se fugó de la guardia policial e intentó escapar por el predio que comparten dichas facultades.

“Nosotros estábamos cursando y de golpe se escucharon los disparos. No sabíamos qué pasaba y algunos se acercaron a las ventanas. Por suerte no pasó nada”, le dijo a este medio una de las alumnas de Psicología que estaba en el lugar.

Fuentes policiales, en tanto, explicaron que los propios agentes del SPB lograron recapturar al preso –está alojado en la cárcel de Magdalena y cursa la carrera de Historia- a las pocas cuadras y que los disparos que se escucharon fueron “balas de goma”.

DISPAROS Y PÁNICO

El ruido de los disparos se escuchó en todo el predio. Según el testimonio de los propios estudiantes, en ese momento casi no había alumnos en el patio del ex BIM 3. Sin embargo, estaba programada la realización de una radio abierta en ese mismo lugar. Por suerte, no hubo heridos.

“La verdad nos asustamos mucho. Fue en un horario en el que hay mucha gente pero adentro de las aulas y no sabíamos qué estaba pasando”, aseguraron a este medio integrantes del centro de estudiantes de Psicología.

La tensión, el miedo y la confusión siguió durante varios minutos, hasta que los presos lograron ser recapturados. 

COMUNICADO DE FRANJA MORADA

La agrupación Franja Morada de Psicología, la cual conduce el Centro de Estudiantes, emitió un comunicado para  “repudiar y denunciar el tiroteo en manos de la policía”. "En el día de la fecha, hace algunos minutos, sufrimos un hecho aberrante cuando se escapó una persona que se encuentra privada de su libertad y estudia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y la policía para interceptarlo comenzó a disparar tiros dentro del predio", repudiaron.

Y agregaron: "No solo denunciamos esta operación en manos de la policía por haber disparado sin discreción, sino que también denunciamos fervientemente el hecho de que hayan disparado en nuestro predio donde todxs nosotrxs venimos día a día a estudiar y formarnos. No podemos seguir tolerando estos hechos en nuestra casa de estudios y mucho menos podemos dejar pasar que la policía se encuentre a los tiros en la Universidad Pública. Esto no solo es aberrante sino por demás preocupante. Exigimos a las autoridades que se esclarezca esta situación y se inicien las denuncias correspondientes a cada uno de los policías involucrados".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar