Durante la madrugada de este sábado se vivieron momentos de tensión en el Bosque platense a raíz de un enfrentamiento entre motociclistas y policías, que dejó un saldo de varios heridos y siete personas detenidas. El fuerte cruce se desató en medio de un importante despliegue de seguridad por un llamado al 911 que alertaba por supuestos ataques al Museo de Ciencias Naturales y terminó con al menos un móvil de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) dañado.
Fuentes policiales indicaron que los efectivos se dirigieron a la zona tras recibir un aviso de varios vecinos indicando que un grupo de desconocidos estaba provocando destrozos en el histórico edificio.
Al llegar, los agentes se toparon con un gran número de motoqueros que, de acuerdo con los voceros de la Fuerza, los atacaron en las propias escalinatas del Museo. Aunque los policías no encontraron ni las pintadas ni los daños apuntados por los denunciantes, lo cierto es que sí procedieron a la detención de los jóvenes que se abalanzaron sobre ellos y trasladaron a siete personas de entre 18 y 27 años a una comisaría, donde quedaron alojados acusados de "lesiones, daños y resistencia a la autoridad".
Según se indicó, a causa de los desmanes varios efectivos resultaron heridos y al menos un móvil de la GUP platense sufrió varias abolladuras. El Museo, por su parte, no sufrió ataques por lo que afortunadamente no hubo que lamentar daños en el emblemático edificio.