El hallazgo de dinero dentro dentro de un auto en el que se movilizaba Braian Medina, uno de los nietos del exsindicalistas de UOCRA La Plata Juan Pablo “Pata” Medina, generó especulaciones de todo tipo. Las primeras versiones de los investigadores policiales daba cuenta de una suma cercana a los tres millones de pesos según informó en canal Telefé durante la emisión de su noticiero.
Ese medio nacional mostró imágenes de la requisa sobre un vehículo marca Hyundai color blanco dominio MXI 935. Se cree que en ese vehículo llegó Medina nieto hasta la parrilla donde comenzaron los incidentes. Según figura en los registros de ARBA el vehículo tiene una deuda de $122.213 en concepto del impuesto automotor.
Tras los incidentes, personal policial fue hasta el vehículo dañado. Les llamó la atención la saña que demostraba su carrocería abollada y su parabrisas roto. Al abrir el rodado los uniformados encontraron un bolso con el dinero en efectivo. El momento fue registrado por una cámara del canal porteño y las imágenes se hicieron públicas.
Medina nieto se comunicó con 0221.com.ar y aportó un acta policial en la que quedó asentada la restitución del dinero: $85.660 es la suma recuperada por el joven de 28 años de edad. El origen del dinero es el interrogante que surge en virtud de distintas acusaciones del sector rival en la interna.

Los rivales de Medina aseguran que todos los meses obligan a los trabajadores a realizar aportes de dinero a cambio de mantener la fuente laboral. Según la Agrupación Blanca y Azul esa sería la fuente de financiamiento del medinismo. En las últimas horas se viralizó una imagen polémica que apunta a la empresa construcotora AESA como presunta fuente de un millonario financiamiento que apunta a la familia Medina y al interventor del gremio, Oscar Rizzo, designado en esa tarea por el titular nacional del sindicato, Gerardo Martínez.
No es la primera vez que personas vinculadas a la UOCRA son relacionadas con bolsos repletos de dinero con origen poco claro. En agosto 2018 cayó el titular de UOCRA Olavarría con un bolso lleno de dinero. En enero de ese mismo año fue detenida la cúpula de UOCRA Bahía Blanca a quienes les secuestraron $5.252.000 y casi 100.000 dólares.